Maquetación: Política de privacidad web

POLÍTICA DE PRIVACIDAD WEB

 

Descargar PDF RAT Responsable y Encargado

 

Última modificación: noviembre del 2023

Esta política de privacidad se aplica a la presente web (en adelante la Web).

Por favor, léala detenidamente. En ella encontrará información importante sobre el tratamiento de sus datos personales y los derechos que le reconoce la normativa vigente en la materia.

Nos reservamos el derecho de actualizar nuestra política de privacidad en cualquier momento con motivo de decisiones empresariales, así como para cumplir con eventuales cambios legislativos o jurisprudenciales. Si tiene dudas o necesita cualquier aclaración respecto a nuestra Política de privacidad o a sus derechos, puede contactar con nosotros a través de los canales que se indican más abajo.

Usted manifiesta que los datos que nos facilite, ahora o en el futuro, son correctos y veraces y se compromete a comunicarnos cualquier modificación de los mismos. En caso de proporcionar datos de carácter personal de terceros, se compromete a obtener el consentimiento previo de los afectados y a informarles acerca del contenido de esta política.

De manera general, los campos de nuestros formularios que son señalados como obligatorios, deberán necesariamente ser cumplimentados para poder tramitar sus solicitudes.

  1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
    Salvo indicación específica en sentido contrario, el responsable del tratamiento de los datos recogidos en esta Web es la Empresa Municipal de Transports Urbans de Palma, S.A. (en adelante EMT) con domicilio en la calle Josep Anselm Clavé nº5, 07002 Palma (Illes Balears); Tel. 971 21 44 44; DPD: privacidad@emt.palma.cat

  2. ¿Qué información personal obtenemos?
    Los datos que tratamos son los que se obtienen:
    • De los formularios que Ud. cumplimente y de las solicitudes que formule en la Web. También tratamos los datos incluidos en las solicitudes y peticiones que recibimos por correo electrónico.
    • De perfiles y analíticas obtenidos a partir de la navegación de usuarios de la Web.

    Las categorías de datos que tratamos consisten típicamente en:
    • Datos identificativos y de contacto, incluido título de transporte, DNI o pasaporte;
    • Datos de características personales, tales como idioma y nacionalidad;
    • Datos relacionados con su navegación, por ejemplo la dirección IP desde la cual se conecta a la Web, weblogs, páginas visitadas o acciones realizadas en la Web. Para ello utilizamos cookies y tecnologías similares que pueden implicar el rastreo de su navegación. Más información en nuestra Política de cookies.
    • Otros tipos de datos incluidos por los usuarios en sus consultas, comentarios o reclamaciones.

  3. ¿Para qué trataremos sus datos?
    Los datos de nuestros usuarios serán tratados para la gestión de la relación con ellos, la atención a sus solicitudes y consultas, la prestación de nuestros servicios, la administración y la gestión de la seguridad de la web y el cumplimiento de nuestras obligaciones legales. Dichos datos serán igualmente tratados para fines de analíticas y de mejora de la calidad.
    La inclusión, en quejas o reclamaciones, de datos personales relativos a su salud, implica necesariamente su consentimiento para el tratamiento de dichos datos para la atención de la referida reclamación.

  4. ¿A quién podemos comunicar sus datos?
    Sus datos sólo serán comunicados a terceros por obligación legal, con su consentimiento o cuando su petición implique tal comunicación.
    Por otra parte, se le informa de que, cuando las circunstancias relativas a la tramitación de una queja o reclamación así lo requiera, los destinatarios de la información personal podrán ser, entre otros, administraciones o entidades públicas, organismos oficiales, procuradores, jueces y tribunales o entidades aseguradoras.

  5. Base jurídica de los tratamientos
    La base para el tratamiento de sus datos es la gestión de la relación jurídica que se establece con Ud., la prestación de los servicios solicitados y el cumplimiento de obligaciones legales, especialmente de la normativa aplicable en materia contable y fiscal.
    Los siguientes tratamientos de basan en la existencia de un interés legítimo:
    • La gestión de la seguridad de la Web se basa en la existencia de nuestro interés legítimo en garantizar la seguridad de nuestros sistemas.
    • La realización de estadísticas y control de calidad se basan en nuestro interés legítimo para evaluar nuestros servicios.

    Los siguientes tratamientos se basan en su consentimiento, sin que la retirada de tal consentimiento condicione la prestación de los servicios contratados:
    • La realización de perfiles de navegación en base a la información obtenida a partir de cookies o tecnologías similares.

  6. ¿Cuánto tiempo conservaremos sus datos?
    De manera general conservamos sus datos durante la vigencia de la relación que mantiene con nosotros y en todo caso durante los plazos previstos en las disposiciones legales aplicables y durante el tiempo necesario para atender a posibles responsabilidades nacidas del tratamiento. Cancelaremos sus datos cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para las finalidades para las cuales fueron recabados. Los logs de acceso a áreas restringidas de la web se cancelarán al mes de su creación. Se cancelará la información relacionada con la navegación, una vez finalizada la conexión web y realizadas las estadísticas.

  7. ¿Cuáles son sus derechos?
    Tiene derecho a obtener confirmación de si estamos tratando o no sus datos personales y, en tal caso, acceder a los mismos. Puede igualmente pedir que sus datos sean rectificados cuando sean inexactos o a que se completen los datos que sean incompletos, así como solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
    En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos. En tal caso, sólo trataremos los datos afectados para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones o con miras a la protección de los derechos de otras personas. En determinadas condiciones y por motivos relacionados con su situación particular, podrá igualmente oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, dejaremos de tratar los datos salvo por motivos legítimos imperiosos que prevalezcan sobre sus intereses o derechos y libertades, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

    Así mismo y bajo ciertas condiciones podrá solicitar la portabilidad de sus datos para que sean transmitidos a otro responsable del tratamiento.

    Puede revocar el consentimiento que hubiese prestado para determinadas finalidades, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
    Tiene igualmente el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de protección de datos.

    Para ejercer sus derechos deberá remitir una solicitud acompañada de una copia de su documento nacional de identidad, u otro documento válido que le identifique por correo postal o electrónico, a nuestro Delegado de Protección de Datos en las direcciones indicadas en el apartado ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

    Podrá obtener más información sobre sus derechos y cómo ejercerlos en la página de la Agencia Española de Protección de Datos en www.aepd.es

 

8.  Información a los usuarios sobre la política de privacidad vinculada a la subvención de la gratuidad del bus en la EMT Palma durante el 2023

Se informa a los usuarios del transporte público, clientes y potenciales clientes de los datos personales que podrán recabarse, según se establece en la concesión de una subvención nominativa a la Comunidad Autónoma de las Illes Balears para el establecimiento de un descuento del 100% en el precio de los abonos de transporte y títulos multiviaje del transporte público colectivo terrestre de las Illes Balears del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbanos para el año 2023. En concreto, podrán recabarse: el identificador del abono, el DNI del usuario del abono, el tiempo de duración, el trayecto o zona cubiertos, y la fecha en que fue expedido. Para los títulos multiviaje: el identificador del título, el itinerario o ámbito territorial de aplicación al cual corresponde el título, el número de viajes que incluye el título y la fecha de expedición, que serán puestas a disposición del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, con el fin de comprobar el cumplimiento de los objetivos perseguidos con la concesión de esta subvención y la justificación de su aplicación. Así mismo, se informa a los usuarios del transporte público, clientes y potenciales clientes de la posibilidad de ejercicio de los derechos: de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, obligación de notificación relativa a la rectificación o supresión, portabilidad, oposición, limitación del tratamiento, a no ser objeto de decisiones individualizadas automáticas, reconocidos en los artículos 15 a 22 del Reglamento (UE) 2016/679, así como en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, dirigiéndose al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Paseo de la Castellana, 67,28.071-Madrid o por medio del correo electrónico dirgtt@mitma.es

Estático: pie de página

 

  971 214 444

  900 701 127

C/ Josep Anselm Clavé 5. 07002 Palma

Logo Ajuntament de Palma
Logo Civitas