European Found

PROYECTOS FINANCIADOS POR EUROPA

 

 

 

 

SUSTITUCIÓN DE 7 AUTOBUSES DE LA EMT DE 12 METROS DIÉSEL, POR 7 AUTOBUSES DE 12 M DE GNC

EDUSI PLA LITORAL DE PONENT

 

OBJETIVO: Adquisición de vehículos innovadores de transporte público propulsados ​​por Gas Natural Comprimido para reducir la emisión de gases contaminantes y conseguir una energía más limpia y sostenible con la ayuda del fondo FEDER, estrategia EDUS Plan litoral poniente, para la de Sustitución de 7 autobuses de 12 Metros Diesel de la EMT, por 7 autobuses de 12 M de GNC, solicitada por el área de Movilidad Sostenible, por la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Palma SA

 

Objeto de la Operación:

La operación consiste en la sustitución de 7 autobuses de transporte urbano Mercedes de 12 metros EURO II propulsados ​​por gasóleo, y adquiridos en los ejercicios 2000 a 2001, por 7 vehículos IVECO de 12 metros con motores EURO VI y propulsados ​​por GN (Gas Natural comprimido). El objetivo es la reducción de la emisión de CO₂ y de partículas a la atmósfera, mediante la sustitución de la motorización de los vehículos, los cuales serán más eficientes y por lo tanto se reducirá el consumo de combustibles fósiles. Esta reducción de emisiones se ve incrementada además al cambiar el combustible de gasóleo a GNC.

Objetivo temático (OT): OT4 - Favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores. Prioridad de Inversión (PI): PI.4.E - Fomento de estrategias de reducción del carbono para todo tipo de territorio, especialmente las zonas urbanas, incluido el fomento de la movilidad urbana multimodal sostenible y las medidas de adaptación con efecto de mitigación.

Objetivo específico (OE): OE.4.5.1 - Fomento de la movilidad urbana sostenible: transporte urbano limpio, transporte colectivo, conexión urbana-rural, mejoras en la red viaria, transporte ciclista, peatonal, movilidad eléctrica y desarrollo de sistemas de suministro de energías limpias.

 

Título: Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020 * POCOS (Actualmente POPE)

CCI: 2014ES16RFOP002

Eje prioritario: 12 Desarrollo Urbano

Nombre: EDUS PLAN LITORAL DE PONIENTE

Entidad Dusio: Ayuntamiento de Palma

Convocatoria de ayudas FEDER: Orden HAP / 2427/2015 de 13 de noviembre (BOE núm. 275 de 11/17/15)

Fecha de inicio de ejecución: Julio de 2018

Localización: Las unidades de autobuses financiadas prestarán servicio a las líneas de autobuses de la ciudad de Palma números 1, 3, 20, 46 y 41. Estas líneas desarrollan sus recorridos por el área de influencia del Litoral de Poniente.

Plazo de ejecución o desarrollo: 18 meses

Importe de la inversión: 1.750.000 €

 

 

 

 

 

RENOVACIÓN DE 39 AUTOBUSES DIESEL PARA 39 AUTOBUSES MARCA IVECO DE 12 METROS A GNC, DE LA FLOTA DE LA EMT

FEDER 2014-2020 de les Illes Balears

 

OBJETIVO: Renovación de flota, sustituyendo autobuses de motor diesel Euro II, para autobuses de gas natural comprimido y motor Euro VI, que permitirá:

  • Reducción del consumo de combustible al incorporar autobuses con motor Euro VI
  • Sustitución del diesel, por energía renovable.
  • Reducción importante de emisión de gases nocivos, reduciendo la huella de carbono de la EMT

 

Objeto de la Operación:

La operación consiste en la sustitución de 39 autobuses de transporte urbano de motor diesel EURO Y adquiridos en el año 200 a 2001, propulsados ​​por gasóleo, para 39 vehículos marca IVECO de 12 metros EURO VI con motores propulsados ​​por GNC (Gas Natural Comprimido ). El objetivo es la reducción de la emisión de CO₂ y de partículas a la atmósfera, mediante la sustitución de la motorización de los vehículos, los cuales serán más eficientes y por lo tanto se reducirá el consumo de combustibles fósiles. Esta reducción de emisiones se ve incrementada además al cambiar el combustible de gasóleo a GNC.

Objetivo temático (OT): OT4 - Favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores.

Objetivo específico (OE): OE.4.5.1 - Fomento de la movilidad urbana sostenible: transporte urbano limpio, transporte colectivo, conexión urbana-rural, mejoras en la red viaria, transporte ciclista, peatonal, movilidad eléctrica y desarrollo de sistemas de suministro de energías limpias.

 

Fecha de inicio de ejecución: Julio de 2018

Actuación: Mejorar la eficiencia energética y reducción de emisiones de CO2 a la edificación y las infraestructuras y los servicios públicos

Importe de la inversión: 10.812.069,45 euros

 

ADQUISICIÓN DE LA EQUIPACIÓN SMART PARA 27 IVECOS URBANWAY Y ACTUALIZACIÓN SISTEMAS EMBARCADOS 65 VEHÍCULOS ANTIGUA FLOTA

FEDER 2014-2020 de las Islas Baleares

CRECIMIENTO SOSTENIBLE FEDER 2014-2020 PO (POCS)

ACTUALMENTE UNIFICADO EN PROGRAMA OPERATIVO PLURIRREGIONAL DE ESPAÑA 2014-2020 (POPE)

EDUSI-PLAN LITORAL PONIENTE

 

OBJETIVOS:

  • Mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de la comunicación y el acceso a estas.
  • Promover un transporte público cómodo y accesible.
  • Disuadir la movilidad no esencial en coche.
  • Mejorar el nivel de servicio de la movilidad turística.
  • Promover y favorecer la utilización de vehículos menos contaminantes.
  • Impulsar hábitos de movilidad más sostenibles y seguros a través de la participación, concienciación e información.

 

OBJETO DE LA OPERACIÓN:

La operación consiste en la conversión de los equipos embarcados de 92 autobuses de la flota de la EMT (51,5%), en equipos inteligentes (SIT), con el objetivo de proporcionar a la EMT datos para la mejora continua del servicio y que al mismo tiempo proporcione mejoras a nivel de los usuarios, al elevar su comodidad, conectividad e información, así como poderles ofrecer diferentes servicios como por ejemplo sistemas de comunicación con emergencias, o con la propia EMT, acceso a wifi o incluso la posibilidad de recarga gratuita de dispositivos, haciendo uso siempre que sea posible, de energías renovables.

Los equipos SIT forman parte de la transformación de la ciudad hacia la Smart Mobility (parte de la Smart City encargada de la promoción de una movilidad sostenible que garantice la accesibilidad, la máxima productividad y eficiencia del transporte, la mejora en la calidad de vida del ciudadano y la solución de los problemas ambientales)

La transformación de los actuales medios de transporte hacia un transporte más eficiente, eficaz, seguro y menos contaminante es un aspecto clave en la transformación hacia la sostenibilidad de una ciudad, una tarea en la cual los autobuses inteligentes representan un claro beneficio, puesto que contribuyen a desarrollar estrategias que contemplan no solo una

amplia gama de medidas paliativas, si no, también, el uso de tecnologías e infraestructuras innovadoras (Tics).

Entre las tecnologías e infraestructuras innovadoras, hay que señalar todo un conjunto de recursos que posibilitan rutas y maneras de transporte que contribuyen a reducir el tiempo y el recorrido de los desplazamientos, al mismo tiempo que procuran una mayor fluidez de tráfico, mejor nivel de servicio de las vías y la racionalización del consumo y de las emisiones, todo esto en beneficio del usuario del transporte público.

OBJETIVO TEMÁTICO (OT): OT2 – Mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de la comunicación y el acceso a estas.

OBJETIVO ESPECÍFICO (OE): OE.2.3.3 – Promover las TIC en Estrategias de desarrollo urbano integrado a través de actuaciones en Administración electrónica local y *Smart *Cities.

Fecha de inicio de ejecución: Diciembre 2018

ACTUACIÓN: La transformación de los actuales medios de transporte hacia un transporte más eficiente, eficaz, seguro y menos contaminante con el uso de tecnologías e infraestructuras innovadoras (Tics).

IMPORTE DE LA INVERSIÓN: 900.545€ euros

 

 

Estático: pie de página

 

  971 214 444

C/ Josep Anselm Clavé 5. 07002 Palma de Mallorca

Logo Ajuntament de Palma
Logo Civitas