Publicador de contenidos

La SMAP y la EMT presentan una iniciativa conjunta para facilitar el acceso al centro de Palma

NOTICIAS

12 dic 2012

La SMAP y la EMT presentan una iniciativa conjunta para facilitar el acceso al centro de Palma

La Empresa Municipal de Transportes presentará el nuevo recorrido de la línea 2, que cruzará el margen de las Avenidas y llegará al Parc de Sa Riera, junto al que se situará una nueva parada. Los ciudadanos residentes en la periferia de Palma o los habitantes de la Part Forana podrán estacionar en el aparcamiento municipal de Parc de Sa Riera por un abono anual de sólo 25 euros mensuales y podrán hacer uso de la línea 2 de la EMT para acceder al centro abonando las tarifas habituales de la línea.

La línea 2 se planteo en su origen como una línea circular y así seguirá, únicamente  se alargará con el fin de ofrecer más cobertura y servicio.  El nuevo trayecto incluirá después de la calle Conde de Sallent, la c/ General Riera hasta el cruce con la calle Costa de les Germanetes, donde girará a la izquierda, continuará por c/ Andreu Torrens, en la que se situará una nueva parada, seguirá por la c/ Balanguera, que también dispondrá de parada, para girar por la vía de Rafael Rodriguez Méndez, acceder al Paseo Mallorca y a partir de aquí recuperará su ruta habitual.
El objetivo primordial de esta iniciativa es fomentar la movilidad sostenible y también para darle impulso a la línea 2 que en el 2012 ha experimentado un descenso en el número de pasajeros del 30%.

El nuevo recorrido supondrá 1 km. más en relación al actual, invirtiendo en el trayecto 33 minutos frente a los 28 actuales. La frecuencia media será de unos 12 minutos aproximadamente. La línea tiene 2 buses asignados que circulan con una frecuencia de 14 minutos y para cubrir el nuevo recorrido, se añadirá un vehículo más durante la mañana, lo que permitirá que la frecuencia pase a ser de 11 minutos y a partir de las 14h será de 16 minutos, como en la actualidad.
El nuevo trayecto de la línea 2 dará cobertura a zonas que hasta ahora no tenían servicio de bus, como las calles Andreu Torrens y Balanguera y además, mejorará el acceso a los trabajadores o visitantes del Hospital Psiquiatrico y la zona del parque de Sa Riera.

Estático: pie de página

 

  971 214 444

C/ Josep Anselm Clavé 5. 07002 Palma de Mallorca

Logo Ajuntament de Palma
Logo Civitas