Publicador de contenidos

Los menores hasta 16 años ya pueden viajar de forma gratuita en la EMT

NOTICIAS

02 ene 2019

Los menores hasta 16 años ya pueden viajar de forma gratuita en la EMT
Con esta medida se logra el compromiso de aumentar de forma progresiva la gratuidad hasta cubrir toda la educación obligatoria

Desde el 1 de enero de 2019 entró en vigor el aumento de la gratuidad con tarjeta ciudadana y el perfil actualizado hasta los 16 años inclusive para los usuarios de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Esta medida incluye además los viajes hasta el aeropuerto. Hasta ahora, los menores pagaban 0,67 céntimos cuando iban al aeropuerto o salían. A partir del 2019 ya no tienen que pagar.

Con esta ampliación se cubre toda la educación obligatoria con el objetivo de promover el transporte público entre los más jóvenes mientras realizan su formación académica para, de este modo, crear unos hábitos de utilización que en el futuro den como resultado un mayor uso de este medio.

El año 2017 la EMT registró un total de 1.199.594 validaciones / viajes en los autobuses efectuados por jóvenes de entre 15 y 16 años durante todo el año.

El incremento que entra ahora en vigor da cumplimiento al compromiso de aumentar de forma progresiva la gratuidad hasta llegar a los 16 años que se ha ido aplicando de forma progresiva durante toda la legislatura.

El gerente de la EMT, Mateu Marcús, destaca que el aumento de la gratuidad quiere "democratizar el uso del transporte público". "Con medidas como la que entra en vigor estos días queremos equiparar el transporte público al resto de servicios básicos para la población como la sanidad y la educación", dice Marcús, que recuerda que para disfrutar de la gratuidad es necesario disponer de tarjeta ciudadana y haber actualizado el perfil de la misma, un trámite que se puede hacer en cualquiera de las nueve Oficinas de Atención a la Ciudadanía de Palma.

Hay que recordar que el actual equipo de gobierno duplicó para el 2016 la gratuidad, que pasó de los 4 años hasta los 8, en 2017 se incrementó de los 8 hasta los 12 años (primaria) y este año se completa así el compromiso de aumentar de forma progresiva la gratuidad hasta llegar a los 16 años.

Estático: pie de página

 

  971 214 444

C/ Josep Anselm Clavé 5. 07002 Palma de Mallorca

Logo Ajuntament de Palma
Logo Civitas