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La EMT lanza una campaña de información de los puntos de recarga de tarjeta ciudadana

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09 ago 2017

La EMT lanza una campaña de información de los puntos de recarga de tarjeta ciudadana
Una app web mostrará los comercios más cercanos que ofrecen este servicio y también habrá información directa por teléfono

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) del Ayuntamiento de Palma inicia hoy una completa campaña de comunicación de los puntos de recarga de la tarjeta ciudadana que están activos. Mediante una aplicación web específica, los ciudadanos podrán ser informados de los cinco puntos de recarga más cercanos a una localización concreta (dirección, código postal) que indiquen. La app web se promocionará a través de un código QR y una dirección web ( http://emtpalma.prepay.es/ ). 

A partir de ahora, la EMT también ofrece a los ciudadanos la posibilidad de informarse a través del teléfono 971 942 370 de los puntos de recarga existentes. 

La campaña de comunicación consta de:
• Pegatinas en todos los autobuses de la flota en servicio (175)
• Pegatinas en las principales paradas
• Carteles en las oficinas de atención al público del Ayuntamiento y oficinas de la EMT.
• Banner en página web de la EMT (ya activo www.emtpalma.es )
• Campaña en redes sociales, Facebook y twitter.

Actualmente hay unos 200 puntos de recarga de tarjeta, “sin los estancos que han decidido no prestar este servicio, puesto que el servicio de recarga de la tarjeta ciudadana se realiza en todo tipo de establecimientos comerciales y por lo tanto está garantizado”, ha asegurado el gerente de la EMT, Mateu Marcús. 

Se recargan tarjetas en  todo tipos de establecimientos, como papelerías, quioscos de prensa, tiendas de alimentación, locutorios, bazares, farmacias, librerías y peluquerías, además de las 10 máquinas de auto-recarga en las paradas principales de la ciudad.

Cómo ha explicado el gerente de la EMT, Mateu Marcús, “los estanqueros que no están hoy recargando tarjetas ciudadanas suponen sólo el 18% del total de comercios que prestan en la actualidad este servicio. Desde que empezó la reivindicación de los estanqueros ya hemos recuperado casi el 70% de los puntos de recarga perdidos, y seguiremos en esta línea hasta compensarlos a todos”.

“Adherirse como comercio a la recarga de tarjeta ciudadana es voluntario, y se hace bajo las condiciones de un contrato que se firmó en la anterior legislatura y finaliza a principios de 2019, donde la empresa adjudicataria negocia con los comercios la comisión por tarjeta recargada” ha afirmado el gerente. 

“Desde la EMT se lamenta la decisión de los estanqueros de no seguir recargando la tarjeta ciudadana. Estamos abiertos a colaborar con ellos y trabajar juntos para tratar las mejoras que se pueden introducir en el próximo contrato. Les pedimos que no hagan efectiva la devolución de las máquinas, tengan algo más de paciencia y se negocien mejoras con el contratista”, ha explicado Mateu Marcús.

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