Asset Publisher

La línea 15 s’incorpora durant l’estiu a la xarxa de rutes nocturnes de l’EMT

NEWS

31 May 2018

La línea 15 s’incorpora durant l’estiu a la xarxa de rutes nocturnes de l’EMT
Des de juny i durant la temporada turística la ruta circularà les 24 hores els divendres,dissabtes i vigílies de festius

La línea 15 de la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) se incorporará durante la temporada turística en la red de líneas nocturnas. De este modo, a partir de mañana 1 de junio los viernes, sábados y vísperas de festivos la línea circulará las 24 horas y permitirá dar servicio todo el día a los barrios del Molinar, Coll d'en Rebassa, Can Pastilla y Playa de Palma.

Con el nuevo horario, la L15 tendrá este verano las noches de viernes, sábados y vísperas de festivos circulará durante todo el día. Hasta las 23 horas mantendrán el horario habitual y de las 23 a la 01:40 horas tendrá una frecuencia de 20 minutos. Entre la 01:40 y las 03:15 pasará cada 30 minutos. Después, entre las 03:15 y las 05:15 horas su frecuencia será de una hora. A partir de este momento recuperará el horario habitual.

El concejal de Movilidad, Joan Ferrer, ha destacado la importancia de la medida, que permitirá "mejorar el servicio que da la red de líneas nocturnas". "Uno de los principales problemas que tiene Ciudad es la dependencia del vehículo, medidas como ésta minimizan esta dependencia". Además, "nos aseguramos que los jóvenes que salen por las zonas de ocio puedan volver a casa de forma segura y que los residentes que trabajan en estos barrios puedan emplear el transporte público también las noches", según Ferrer. El concejal ha remarcado la importancia de conectar "las noches los barrios más densamente poblados" con las "zonas de ocio y el centro de Palma". "Queremos dar cobertura al máximo de población de Palma", afirmó Ferrer.

 

Red nocturna


Cabe recordar que el pasado diciembre la EMT habilitó una nueva red de líneas nocturnas que se compone de 4 líneas nocturnas con 6 trayectos diferentes que conectan los barrios más densamente poblados con las principales zonas de ocio de Palma y, también, con el centro. Dan servicio los viernes y sábados noche y las vísperas de festivos.

La red de servicio nocturno se denomina N1, N2, N3, y N4 e incluye cuatro líneas que tienen seis trayectos diferentes. Durante este verano sumará la línea 15. Todas pasan por plaza de España para poder conectar con otra de las líneas en como máximo cinco minutos.
• La N1 es la antigua línea, aquella que todo el mundo conoce como Búho Bus. Enlaza la Porta del Camp con el Paseo Marítimo.
• La N2 va de Can Blau hasta Can Valero. Pasa por barrios como La Soledad, Nou Llevant, Escorxador o Camp Redó. Los barrios de la carretera de Manacor, 31 de Diciembre y carretera de Valldemossa.
• La N3 une la zona del polideportivo Germans Escalas con Sa Indioteria. Pasará por el Rafal, son Gotleu, Pere Garau, Plaza de Toros o Son Castelló. Calles: Indalecio Prieto, Arquebisbe Aspàreg, Francisco Manuel de los Herreros y Eusebio Estada.
• La N4 parte de Son Bonet y recorrerá la calle Aragón (pasando por los barrios de Verge de Lluc, Son Rullan, Son Canals o els Hostalets) hasta llegar a Santa Catalina y la plaza del Progreso.
• La línea 15 sale de s'Arenal y termina su recorrido en plaza de la Reina. Circula por los barrios del Molinar, Coll d'en Rebassa, Can Pastilla y Playa de Palma.

Las tarifas son las mismas que cualquier otra línea urbana. 

Estático: pie de página

 

  971 214 444

C/ Josep Anselm Clavé 5. 07002 Palma de Mallorca

Logo Ajuntament de Palma
Logo Civitas